Considero que el microblog es una herramienta muy útil,  pues permite mandar información sintetizada, links con imágenes, vídeos, sitios de internet y demás vínculos,   lo que permite acercar al alumno  a información nueva  y reciente, al mismo tiempo que lo involucra para que participe.

Con respecto al límite de extensión de los mensajes, considero que es conveniente por una parte, que los alumnos desarrollen la capacidad de expresar sus ideas de manera clara y sintetizada,  por lo que el hecho de que exista un límite de caracteres, los presiona a expresar con palabras simples una idea, o acortar las direcciones.

El único inconveniente que encuentro, es que para mandar mensajes dirigidos a una persona se tenga que distinguir con un signo, siento que si se realizara de una manera mas sencilla, que brindara certeza de que únicamente la persona indicada recibió la información.

Por otra parte, me parece que el microblog puede utilizarse como un apoyo didáctico en el aula, ya que se puede complementar la información de un tema,  con una noticia novedosa acerca del mismo, o una descripción de lo que habla un artículo con su respectivo link, o un vídeo, o un simple comentario que genere eco en los integrantes de la comunidad  y los invite a responder.

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