Conforme la realidad virtual ha llegado a formar parte de mi vida cotidiana, me he visto en la necesidad de conocer mas sobre las diferentes opciones en redes sociales, tanto grupales como personales, con la finalidad de incorporarlas al trabajo en el aula, y por tanto para generar aprendizajes significativos. La busqueda no ha representado dificultad, sin embargo por medio del curso, al encontrame con los programas, he experimentado el asombrarme en cada momento por las múltiples  aplicaciones y posibilidades educativas que ofrecen

He de confesar que apesar de llevar ya un tiempo en ésto de la virtualidad, desconozco todavía muchas herramientas que nos pueden facilitar por ejemplo el adjuntar la información provenientes de diferentes direcciones y visualizarla sin la necesidad de abrir los vínculos, si no por automatico recibir la infiormación ya clasificada. Sinceramente el conocer herramientas como el Google reader, me va a permitir acceder a las publicaciones sin la necesidad de poner contraseñas e ingresar desde cada sitio, lo que la hace una herramienta ergonómica que podemos utilizar en el aula virtual.

Por otra parte el tweetdeck me parecio una muy buena herramienta para vincular los contextos grupales de aprendizaje así como los individuales, me agradó mucho conocer éste tipo de herramientas, pues me va a permitir organizar´y acceder a la información de una manera simple y conjuntada en un mismo sitio.

 

 

