Definitivamente que éste curso me ha servido para incorporar en mi práctica docente nuevas herramientas que me permitan acceder mas fácilmente a la información así como crear ambientes y comunidades de aprendizaje. El panorama que tenía acerca del Twitter por ejemplo cambió de percibirlo como una herramienta de simple transmisión de mensajes cortos, a una muy buena manera de  generar discusiones de manera sintética y hacer llegar vínculos que les permitan a los alumnos acceder a nueva información de interés y por tanto contactos que sirvan de referencia.

Conocer el Google plus, me permitió conocer un espacio en el cual se puede generar un ambiente de comunidad, en el que se puede construir conocimiento y generar  discusión, acerca de diferentes temas. Algo que me agrado mucho de éste tipo de redes sociales, es que complementa bien al aula virtual, ya que se pueden subir vídeos, imágenes, enlaces además de que se puede interactuar con mas personas diferentes a las del aula virtual.

Herramientas como el wordpress, me van a permitir llevar una secuencia de los escritos y material realizado, así como una manera muy sencilla de compartir dicho material con mis alumnos y recibir retroalimentación de los mismos, quedándose las aportaciones registradas.

Me pareció muy importante no solo conocer las herramientas antes mencionadas y las que también abordamos en el curso como el Linkedin, si no conocer maneras de aglutinar dichas herramientas en espacios como Google reader o TweetDeck, que nos facilitan el acceso a información en un solo espacio.

 

